¿Qué es la Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica o CIDP?

CIDP o polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica es cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca lentamente los nervios periféricos que causan debilidad o parálisis de las piernas y los brazos. CIDP es una forma de enfermedad autoinmune. Lo que sucede es que las defensas del organismo atacan y eliminan la parte que cubre y protege los nervios, que se llama la vaina de mielina. En etapas posteriores de la enfermedad el sistema inmune rompe la capa que cubre la mielina y ataca a los propios nervios. La enfermedad está relacionada con el síndrome de Guillain-Barré (GBS), y la polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda (AIDP), pero en el caso de CIDP los efectos llegan más lentamente y son crónicos o de larga duración. CIDP también se conoce como polineuropatía crónica recaída, cuando los pacientes parecen estabilizarse y se recuperan, pero luego experimentan una reaparición de los síntomas más adelante.

¿Cuáles Son los Síntomas de CIDP?

Los síntomas más comunes incluyen fatiga, pérdida de reflejos, sensación de hormigueo en los brazos y las piernas, entumecimiento, dolor en los músculos, debilidad y parálisis. Estos síntomas generalmente se desarrollan lentamente y progresan por un largo período de tiempo. Pacientes generalmente son tratados de CIDP con cursos repetidos de una inmunoglobulina intravenosa o un intercambio de plasmas. El tratamiento temprano es la clave para la recuperación a largo plazo de CIDP.

¿CIDP Puede ser Desencadenado por una Inmunización o Vacuna?

Sí. Maglio, Christopher & Toale, P.A. ha representado a pacientes con CIDP y GBS desencadenados por la vacuna contra la influenza estacional, la vacuna contra la gripe, la difteria, la tos ferina y vacuna contra el tétano o vacuna DTaP, la vacuna contra la hepatitis-B y el sarampión, las paperas y la vacunación contra la rubéola (MMR). Otra vacuna que puede desencadenar CIDP es la inmunización contra la poliomielitis.

Vaccine Injury Compensation Vacunas Polineuropatia Desmielinizante Inflamatoria Cronica