¿Qué es la Mielitis Transversa (MT) y Puede Ser Provocada por una Vacuna?

Mielitis transversa es un trastorno neurológico que involucra una inflamación a través de la médula espinal. Los ataques de inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa aislante que recubre las fibras de las células nerviosas. Estos daños causan cicatrices del sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula espinal y el resto del cuerpo. Mielitis transversa es un trastorno autoinmune lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo que se ha vuelto loco. Una vacunación, además de ser infecciones virales y bacterianas, se ha encontrado en el desencadeno de la mielitis transversa.

Los Síntomas de la Mielitis Transversa

Los síntomas de la mielitis transversa incluyen la pérdida de la función de la médula espinal durante varias horas a varias semanas. Lo que generalmente comienza como un inicio repentino de dolor de espalda, debilidad muscular o sensaciones anormales en los dedos de los pies y los pies puede progresar rápidamente a síntomas más severos, incluyendo parálisis, retención urinaria y pérdida del control intestinal.

El Pronóstico de la Mielitis Transversa Desencadenada por una Vacuna

Aunque algunos pacientes se recuperan de la mielitis transversa con problemas residuales menores o sin ningún problema, otros sufren daños permanentes que afectan su capacidad para realizar las tareas ordinarias de la vida diaria. La mayoría de los pacientes sólo tienen un episodio de mielitis transversa, sin embargo un pequeño porcentaje puede experimentar una recurrencia.

Compensación por Mielitis Transversa Desencadenada por una Vacuna

Maglio, Christopher & Toale ha representado a un número de pacientes que han obtenido compensación por los daños resultantes en mielitis transversal siguiendo una Mielitis Transversa.  Las vacunas involucradas en la mielitis transversa incluyen la vacuna contra la gripe, la vacuna contra la hepatitis B, vacuna contra el tétanos y sarampión, parotiditis y rubéola (MMR).

Vaccine Injury Compensation Vacunas Mielitis Transversa