Qué es PTI o Púrpura Trombocitopénica Idiopática?

PTI es una enfermedad donde el sistema inmunológico destruye sus propias plaquetas. Las plaquetas son una parte necesaria de la sangre que ayuda con la coagulación. PTI se considera como un trastorno hemorrágico ya que los pacientes recuentan a menudo moretones o sangrado con facilidad. Los esteroides son los más que comúnmente son prescritos para el tratamiento de la PTI al elevar los niveles de las plaquetas.

¿Cuáles son los Síntomas del PTI?

Los síntomas más comunes de la púrpura trombocitopénica idiopática incluyen sangrado debajo de la piel que causa una erupción con manchas rojas, hematomas con facilidad, sangrado de nariz o encías sangrantes, el flujo menstrual inusualmente abundante en las mujeres, y en casos raros, sangrado en el cerebro.

¿PTI Puede ser Desencadenada por la Vacuna MMR o Cualquier Otra Vacuna?

Sí. De acuerdo a la página electrónica de los Centros para el Control de Enfermedades, “ha habido una creciente preocupación de que la vacuna MMR con virus vivos sea asociada con una mayoría de incidentes de PTI.” La investigación muestra que la mayoría de los casos parecen venir en el periodo de seis semanas después de que una persona sea inmunizada con la vacuna Sarampión Rubéola Paperas. Sin embargo, puede ser que MMR no sea la única vacuna que active PTI. Si usted ha recibido algún tipo de inmunización en las semanas o meses antes de la aparición de la púrpura trombocitopénica idiopática, podría haber sido provocada por la vacuna.

¿Puedo obtener compensación por la púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) provocada por una reacción a una vacuna?

Sí. Maglio, Christopher & Toale, ha representado a personas con la púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) en la corte federal de vacunas, ganando compensaciones financieras por las reacciones graves a las vacunas. Por favor, rellene el formulario de vacunas a la derecha en nuestra página para obtener más información sobre el Programa Nacional de Compensación por  Daños Derivados de Vacunas, o llame a nuestra línea libre de cargos (888) 952-5242 para una evaluación de su caso gratuito.

Vaccine Injury Compensation Vacunas Ipurpura Trombocitopenica Idiopatica