El Sindrome de Guillain Barre Despues de una Vacunacion contra la Gripe

En algunas personas, la vacuna contra la gripe o la vacuna contra la influenza, provoca un trastorno llamado síndrome de Guillain-Barré, en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico. Por lo general, los síntomas de la enfermedad aparecen dentro de un mes después de que un paciente haya recibido la vacuna.

Maglio, Christopher & Toale, actualmente representa a más de 100 personas en todo el país que sufren del síndrome de Guillain-Barré causados por la vacunación. Compensación está disponible en el Programa Nacional de Compensación por  Daños Derivados de Vacunas mediante la presentación de una demanda en el Tribunal de Reclamos Federales de los Estados Unidos. El  Programa Nacional de Compensación por  Daños Derivados de Vacunas fue establecido por el Congreso en el 1986 para compensar a los perjudicados por las reacciones adversas a las vacunas. Haga clic en este enlace para obtener más información sobre el Programa Nacional de Compensación por  Daños Derivados de Vacunas.

¿Cuáles Son los Síntomas del Síndrome de Guillain-Barré?

Los primeros síntomas de este trastorno por lo general incluyen diversos grados de debilidad o sensaciones de hormigueo en las piernas. En muchos casos, la debilidad y sensaciones anormales se propagan a los brazos y parte superior del cuerpo.

Estos síntomas pueden aumentar en intensidad hasta que los músculos no se pueden utilizar en lo absoluto y el paciente este paralizado casi totalmente. En estos casos, la enfermedad es potencialmente mortal y se considera una emergencia médica. El paciente puede ser puesto en un respirador para ayudarle a respirar.

Otros nombres para el síndrome de Guillain-Barré incluyen GBS, Landry-Guillain-Barré, polineuritis idiopática aguda, Polineuritis infecciosa, síndrome de Miller Fisher, y polineuropatía inflamatoria aguda, motora aguda y neuropatía sensorial axonal (AMSAN), neuropatía motora axonal aguda (AMAN), Bickerstaff encefalitis (BBE), neuropatía aguda panautonomico.  Tambien GBS incluyen polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda (AIDP) y, en general, la neuropatía periférica. La forma crónica del síndrome de Guillain-Barré se conoce como polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica o CIDP.

Vaccine Injury Compensation Vacunas Guillain Barre Sindrome